domingo, mayo 27, 2007

......Literatura barata......


Gerardo me guardó como un libro más en su estantería,
en el enésimo peldaño yazco confinada al desuso,
su ausencia es mi capítulo inconcluso,
y su regreso, mi más nostálgica utopía.

Por algún tiempo distraído estuvo en mi lectura.
Él ignoraba mi ilusión de ser algún día,
la musa que a su inspiración acudiría,
en instantes de razón o de excéntrica locura.

El roce de su piel hoy es sólo añoranza,
impregnado en cada página llevo su tacto.
Extrañarlo hasta la muerte parece ser mi pacto,
y olvidarlo un poco cada día, mi esperanza.

Literatura barata en sus manos, parezco haber sido,
una efímera lectura en su selecta biblioteca infiltrada,
y aunque indeleble sigue su rúbrica en mi portada,
no soy más que una insulsa fábula destinada al olvido.

2 comentarios:

  1. Anónimo16:59

    Excelentes imagenes poéticas, esa metafora donde el libro olvidado en la biblioteca del recuerdo puede cruzarse con otras realidades implicitas es una imagen que me ha impactado, primera vez que te leo sideral, y creo que seguire leyendote, felicidades

    ResponderBorrar
  2. Gracias "anonymous", no creí que alguna vez alguien tomara el tiempo de leer esta palabrería, que más que imágenes poéticas, son para mí catárticos ensayos... Y bueno, si algún día regresás, me gustaría que compartieras algo de lo que escribís... estoy segura que habrá mucho.

    ResponderBorrar