lunes, noviembre 26, 2007

Argumentos a favor


No es amor, lo sé.
Porque la facultad de amar la extravié,
ignoro en qué lugar y en qué momento;
sólo sé que no está más.
Aunque a veces sospecho
que nunca existió tal…
Que han sido sólo ilusiones,
unas más intensas quizás,
pero falaces igual.

Mi príncipe de ensueño
extravió el camino,
jamás vino a mi encuentro.
Triste niña buena sin recompensa:
en este mundo sólo halló
traición, dolor y soledad.
Hipotecadas desde hace tiempo
están mis ilusiones,
la cotidianidad ganó la justa.

No es amor, lo se.
Y sin embargo, en sus ojos
algo he reconocido, algo genuino, sin par.
Las palabras están de más.
Sus labios no las precisan…
Veo sus ojos e intuyo lo que
su alma quisiera gritar:
que me necesita más allá de este tiempo
y de la distancia que hoy nos aleja.



3 comentarios:

  1. Esto es lo que en literatura se define como romanticismo.

    ResponderBorrar
  2. :-/ El estilo o el contenido? ;-) Bueno, yo de géneros literarios se casi nada. Y aunque me gusta escribir, creo que también sirve mucho como catarsis...así que cada vez que el tiempo me lo permite, trato de hacerlo. Gracias por visitarme de nuevo!

    ResponderBorrar
  3. el estilo. se ama algo inasible. se desea con fervor. se idealiza: lo real vrs. lo inmaterial. deseos no cumplidos. románticos.

    ResponderBorrar