domingo, noviembre 25, 2007

Querida amiga I


Querida amiga,

Ha regresado. Luego de años de espera, de ilusiones frustradas, de versos tristes y agónicos… regresó. Al leer sus líneas volvió el dolor, se hizo poco a poco más contundente; imágenes de un pasado de desengaño, de desesperanza, de saberlo tan quimérico y a pesar de todo, quererlo junto a mí.

Las lágrimas nublaron mi lectura, quise romper en mil pedazos su cínico saludo, pero únicamente fui capaz de lanzarlo a la basura.

Esa noche la tristeza fue profunda, recordé entre otras cosas las eternas horas de espera de aquella última cita, que jamás encontraron ocaso; las tristes copas de cristal; el empolvado etiqueta negra; la ilusión de estar a su lado una vez más…la gélida antecámara a mi soledad.

Ha regresado. Pregunta cómo he estado yo, mi familia, mi trabajo y mi profesión. Ha dicho que le encantaría tener noticias mías, hablarnos por teléfono y poder verme un día. Reclama también por qué me he alejado y por qué he partido sin él.

La mañana siguiente mi primer pensamiento fue suyo. En mi pecho aún yacía prisionero un último suspiro, ahogado entre la extenuación de la noche anterior y mis sábanas; pero rehusaba a salir. Recogí de la basura nuevamente sus líneas, leyéndolas una a una. Casi podría recitarlas ahora y suponer sus intenciones.

La soledad conspiró contra mí esa mañana: le he respondido. Le he contado cómo está mi vida ahora, más el orgullo no me permitió decirle que sigo sola, que me ha costado estar sin él… que jamás imaginé que volvería.

1 comentario:

  1. Precioso texto donde la premonición de una segunda intentona en el terreno del amor puede ocasionar más de un quebradero de cabeza... Sin embargo, ¿quién no ha sentido mariposas en el estómago cuando ha vuelto a toparse en el sendero con aquel que un día nos rompió el corazón en mil pedazos?

    Me encanta tu blog, recién descubierto esta misma mañana. Profundizaré en él al tiempo que te invito a mi NOCTURNOS.

    Un saludo
    ISIDRO

    ResponderBorrar